Alemania “se posiciona como parte de una mayor escalada del conflicto” al suministrar armas a Kiev

Berlín provoca una escalada del conflicto ucraniano al proporcionar armas a Kiev, plantea el exvicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache al señalar que se trata de “un acontecimiento extremadamente peligroso” que podría empeorar el enfrentamiento y extenderlo a Europa. Desde Moscú adverten que estos suministros solo agravarán la situación.

“La mayoría de los ciudadanos alemanes están realmente escandalizados de que el Gobierno federal alemán, dirigido por el canciller [Olaf] Scholz y el ministro de Asuntos Exteriores [Annalena] Berbock de Los Verdes haya decidido suministrar armas y tanques desde Alemania [a Kiev]”, subrayó Heinz-Christian Strache a Sputnik tras la decisión de Berlín de suministrar a Ucrania los tanques Leopard 2.

Al hablar sobre la decisión del Gobierno federal, señaló que los dos partidos de coalición y sus representantes, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y Los Verdes, habían rechazado categóricamente el envío de armas a zonas de combate.

“En lugar de promover un amplio frente de iniciativa y conversaciones de paz, el Gobierno alemán se posiciona en este caso como partidario de una mayor escalada del conflicto, lo que muchos ciudadanos califican como ‘complicidad’ y causa gran aprensión“, anotó Strache.

En su opinión, Rusia como sucesora de la Unión Soviética podía “caracterizar y considerar” la decisión del Gobierno alemán como la acción de un beligerante. Se trata de “un acontecimiento extremadamente peligroso que podría conducir a una escalada de la situación militar en Ucrania” y advirtió que tal comportamiento de Occidente tiene el potencial de extender el enfrentamiento a Europa.

Defensa

¿Cuánto demorará el envío de tanques Abrams y Leopard 2 de Occidente a Ucrania?

26 de enero, 20:07 GMT

En relación con el suministro de tanques a Ucrania, el político hizo un llamamiento para que “por fin se forme y active un fuerte movimiento pacifista alemán, internacional y suprapartidista”.

Alemania “se posiciona como parte de una mayor escalada del conflicto” al suministrar armas a Kiev

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top